Foto: Google |
Según información obtenida por Univision, Luis Miguel se presentó en la corte para responder a la orden de arresto alrededor de las 11 de la mañana de este martes en la hora local de Los Ángeles.
De acuerdo a los primeros informes, el cantante se entregó a la justicia en la misma corte federal donde la jueza Virginia A. Philips, de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California con sede en Los Ángeles, California, dictaminó hace varios días que fuera localizado y arrestado de “inmediato”.
El intérprete no acudió “a varias citas judiciales que tenía pendientes por incumplimiento de contratos”. Por esa razón, el cantante fue demandado y debió comparecer en una audiencia en una corte de Los Ángeles, refieren autoridades judiciales de Estados Unidos.
La demanda fue presentada por su exrepresentante, William Brockhaus, quien exige el pago de un millón de dólares por adeudos y gastos adicionales.
El demandante pidió una indemnización por incumplimiento de contrato, y exigió el pago de 10 por ciento de las ganancias entre 2012 a 2014, cuyo monto asciende a un 1 millón de dólares.
Una jueza federal de Los Ángeles, California había emitido el lunes 17 de abril una orden de arresto contra el cantante Luis Miguel por negarse a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que enfrenta con su ex representante William Brockhaus.
Según los documentos judiciales del caso, el pasado 24 de marzo el mismo tribunal había advertido al cantante que si no se presentaba el lunes en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.
La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró a Efe que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó en Los Ángeles la orden de arresto contra Luis Miguel “por desacato”.
loading...
No comments:
Post a Comment