Enrique Iglesias ha iniciado un proceso legal en contra de la disquera Universal Music Group tras considerar que el pago que ha recibido por la reproducción de sus canciones en los servicios de streaming musical es injusto.
En la demanda presentada ante un tribunal federal en Miami, se menciona que Universal le estaría pagando al cantante menos del 50% de la tasa de regalías constituida en su contrato por concepto de streaming, y de acuerdo a lo manifestado por el artista, la disquera sólo le retribuye un porcentaje basado en ventas de música física, pese a que la música digital genera menos costos.
A pesar de que esta información ha salido a la luz, todavía no se ha dado a conocer la cantidad que el intérprete de “El Baño” busca percibir por daños.
“Los artistas, productores y cantautores deberían beneficiarse de los costos reducidos del streaming, sin que sus obras musicales generen ganancias injustificadas a otros”, expresó el abogado James Sammataro, representante de Iglesias.
“Tras extensos esfuerzos para que Universal hiciera honor a sus obligaciones contractuales, el equipo de Enrique desafortunadamente concluyó que no tenía más opción que presentar esta demanda”, concluyó.
Hasta el momento Universal Music Group no ha respondido a esta demanda que corresponde a los streamings de las producciones lanzadas en esta década, que incluye el disco “Sex and Love”, producción de la que se desprende el tema “Bailando”, canción más reproducida por streaming en México y España en el 2014, según el documento.
No comments:
Post a Comment